TU SALUD EN BUENAS MANOS. 30 AÑOS A TU SERVICIO.

Cómo puede mejorar tu vida con los tratamientos de fisioterapia Bilbao de Centro Fisioterapia Santutxu.

La fisioterapia es una disciplina terapéutica con aplicaciones diversas y múltiples beneficios para la salud. Aunque algunos son muy conocidos otros son menos populares. Es interesante que conozcas las principales ventajas de los tratamientos fisioterapia Bilbao para la salud y el bienestar. Así podrás decidir si un tratamiento en el Centro de Fisioterapia Santutxu es la ayuda que necesitas.

Principales ventajas y beneficios de los tratamientos fisioterapia Bilbao a tu servicio en Centro Fisioterapia Santutxu.

Alivio del dolor y molestias.

Músculos, huesos, tendones y articulaciones pueden provocar dolor y molestias por diversos motivos, entre ellos por golpes y lesiones. La fisioterapia ayuda a minimizar y en muchos casos eliminar completamente estas molestias y dolores. E incluso ayuda a reducir la intensidad del dolor crónico propio de enfermedades como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.
De hecho, es uno de los principales motivos que llevan a nuestros clientes a solicitar los servicios de Fisioterapia Bilbao que proporcionamos en Centro de Fisioterapia Santutxu.

Recuperación de problemas de columna.

A través de la fisioterapia se puede actuar y solucionar algunos de los problemas de columna más habituales. Es el caso de la ciática y la lumbalgia. También de la cervicalgia y las contracturas en la espalda, entre otros muchos.

Recuperación funcional post quirúrgica o tras una lesión.

La normal recuperación de la movilidad y la funcionalidad tras una intervención quirúrgica o una lesión es posible con fisioterapia. De hecho esta contribuye a acelerar la recuperación. Y a que esta sea sólida y duradera gracias al fortalecimiento de la zona para evitar recaídas y asegurar una rehabilitación total. Es uno de los tratamientos de fisioterapia Bilbao que proporcionamos en nuestro centro.

Tratamiento de lesiones articulares.

En nuestro centro en Santutxu los profesionales de fisioterapia Bilbao, tratamos lesiones articulares para solucionar estos problemas de salud. Y las molestias derivadas de ellos. Así actuamos en caso de lesiones de hombro, tendinitis y esguinces, entre otros tipos de lesiones articulares.

Mejora de la movilidad y flexibilidad.

La movilidad y flexibilidad de las articulaciones se puede resentir por diversas causas. Ya sea debido a lesiones, intervenciones quirúrgicas, malos hábitos de vida, enfermedades o la propia edad. ¿Sabías que la fisioterapia permite intervenir y mejorar estos parámetros tan importantes? Son claves para evitar lesiones, molestias y dolores. Y para una mejor funcionalidad de las articulaciones.

Prevención de lesiones.

Las lesiones no son un problema exclusivo de la práctica deportiva. Cualquier persona puede lesionarse durante su trabajo, al realizar tareas cotidianas o por malos hábitos posturales, entre otros motivos. Mejorar la fortaleza muscular, la flexibilidad de músculos, ligamentos y tendones y la adquisición de posturas correctas es clave para evitar lesiones. En nuestra clínica de Fisioterapia Bilbao trabajamos a diario con pacientes en la prevención de lesiones en distintos ámbitos.

Mejora del bienestar y calidad de vida.

Hay diversas formas en que la fisioterapia contribuye a la mejora del bienestar y la calidad de vida. La distensión muscular y el alivio de molestias y dolores es una de ellas. Contribuye a un mejor descanso con lo que supone a nivel físico, psicológico e incluso emocional. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad debidas a la tensión y a dolores musculares. Y facilita conciliar el sueño de calidad, clave para la recuperación diaria del organismo y el óptimo desarrollo de las funciones metabólicas durante el sueño.

Ayuda a solucionar distintos problemas de salud.

¿Sabías que hay problemas de salud que la fisioterapia puede ayudarte a solucionar? Quizá te sorprenda saber que la fisioterapia puede contribuir a mejorar y acelerar la recuperación en determinados problemas neuromusculares y problemas linfáticos, entre otros. Consúltanos si tu médico te ha aconsejado apoyo fisioterapéutico para el tratamiento de tu enfermedad. O si crees que podemos ayudarte. Somos el centro de Fisioterapia Bilbao que necesitas.

Mejor calidad de vida en la edad madura y tras la enfermedad.

La pérdida de facultades físicas por la edad o por determinadas enfermedades empeora la calidad de vida de quien la sufre. La fisioterapia puede mejorar distintos parámetros clave para proporcionar una mejor calidad de vida a estas personas. A través del fortalecimiento de la musculatura y la mejora de la flexibilidad para reducir el riesgo de lesiones. También minimizando los dolores articulares y musculares, entre otras intervenciones.

Fisioterapia deportiva.

La fisioterapia deportiva es todo un mundo y una de nuestras especialidades. Prevención, recuperación y mejora del rendimiento son algunos de los aspectos en los que podemos ayudarte.

Prevención del deterioro físico y fortalecimiento del organismo.

Con el paso de los años el cuerpo se va deteriorando. Más aún si aparecen enfermedades propias de la llamada tercera edad. A través de la fisioterapia se puede intervenir para prevenir y reducir el ritmo de pérdida de deterioro físico. Además, se puede contribuir a fortalecer el organismo y al mantenimiento de unas óptimas funciones físicas para una mayor independencia y bienestar.

 

Estas son solo algunas de las cosas que podemos hacer por ti con los tratamientos en nuestro centro de Fisioterapia Bilbao en Santutxu. Consúltanos sobre estos y otros tratamientos de fisioterapia y osteopatía. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu salud, bienestar y calidad de vida.

CONTÁCTANOS

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, te informamos que los datos obtenidos de este formulario serán sólo utilizados con la finalidad de atender tus consultas y sólo bajo tu consentimiento. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula. Puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Santutxu Kalea, 37, 48004 Bilbo, Bizkaia, España. Leer más información legal

Cómo atendemos a nuestros pacientes durante el estado de alarma

Nos han preguntado cómo estamos trabajando los protocolos de protección al paciente frente al COVID-19. Durante esta entrevista realizada por ITSASO ÁLVAREZ del periódico EL CORREO, le hemos mostrado todo nuestro procedimiento para garantizar las medidas de protección, que además son las recomendadas por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Bizkaia.

Tomamos la temperatura, el pulso y la saturación de oxígeno del paciente a la entrada de la clínica. Trabajamos con guantes esterilizados y mascarilla; y estamos organizados con cita previa, tal que se pueda atender bien al paciente. Utilizamos geles desifectantes, las toallas para la camilla son de papel que es lo que hemos utilizado siempre, y se mantiene la higiene aún más estricta, entre cada consulta.

Para aquellos pacientes, que necesitan la atención pero tienen dificultades económicas, damos facilidades de pago.

Leer toda la noticia.

Objetivos de los tratamientos de fisioterapia deportiva Bilbao en prevención y optimización de las capacidades.

Los servicios de Fisioterapia deportiva Bilbao de Centro Santutxu están orientados tanto a la recuperación de lesiones como a la prevención, cuidado y mejora del rendimiento del deportista. La fisioterapia preventiva en el deporte proporciona importantes beneficios para quienes practican actividad física deportiva. ¿Eres deportista profesional o aficionado? Descubre cómo la fisioterapia deportiva te ayuda a evitar lesiones y mejorar tus capacidades y rendimiento. Sea cual sea tu edad.

Objetivos de los tratamientos de fisioterapia deportiva Bilbao en prevención y mejora del rendimiento.

Minimizar el riesgo de lesiones con fisioterapia.

Uno de los grandes miedos de todo deportista es sufrir una lesión. La fisioterapia puede ayudar a recuperar muchas lesiones deportivas. Pero también ayuda a prevenir su aparición. Para ello se interviene sobre aquellos parámetros físicos que ayudan a minimizar la aparición de lesiones.
¿De qué manera? Según la persona, el deporte que practica y su estado de forma cada deportista tiene unas necesidades. El primer paso en un servicio de fisioterapia deportiva Bilbao de calidad y efectivo es la evaluación de estas. Así se pueden trabajar cuestiones como el fortalecimiento de la musculatura o la mejor elasticidad de ligamentos, músculos y tendones, entre otras. Y aprender a cuidar la higiene postural, tan importante para la prevención de lesiones y daños.

Potenciar y mejorar el rendimiento deportivo es posible con la fisioterapia deportiva Bilbao.

¿Sabías que la fisioterapia te puede ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo? Es una de las razones por las que los deportistas solicitan la ayuda profesional de un experto en fisioterapia deportiva incluso cuando no están lesionados. La ayuda que el fisioterapeuta proporciona al deportista no se centra en un solo objetivo, sino que abarca diversas cuestiones clave para su óptimo rendimiento físico.

¿Algunas de ellas?

  • Mejorando su capacidad muscular para un cuerpo mejor preparado para la práctica exigente del deporte.
  • Actuando rápidamente sobre molestias y dolores causados durante el entrenamiento, la competición o la vida cotidiana. Clave para un cuerpo preparado 100% para afrontar las exigencias deportivas en óptimas condiciones.
  • Mejorando la postura tanto en la práctica deportiva como en el descanso. Así se minimiza el riesgo de lesiones. Y se evitan malos hábitos que pueden conducir a lesiones. Y también para evitar molestias que reduzcan el rendimiento físico.
  • Evitando los malos hábitos de trabajo, clave para minimizar el riesgo de lesiones.
  • Facilitando la recuperación tras la competición o los entrenamientos. Esencial para volver a afrontar la exigencia del deporte en óptimas condiciones físicas. Y con un ánimo más elevado.
    Si entre tus objetivos está mejorar tu rendimiento consúltanos sobre los servicios de fisioterapia deportiva Bilbao en Santutxu.

Optimizar el estado muscular del deportista clave para deportistas profesionales y aficionados.

Como acabamos de señalar es una de las claves para un mejor rendimiento deportivo. Estas tareas suelen consistir en una mejora de la musculatura en general y de la elasticidad de los tejidos para evitar sobrecargas y roturas por falta de flexibilidad de los mismos. Pero puede abarcar también otras cuestiones según las necesidades personales de cada paciente.

Acelerar la recuperación tras el esfuerzo esencial para la práctica deportiva continuada.

La recuperación muscular es clave para en fisioterapia deportiva. Tejidos y articulaciones sufren durante la práctica exigente del deporte. La recuperación rápida y efectiva es clave para poder seguir entrenando y compitiendo con un buen rendimiento. La fisioterapia deportiva Bilbao te ayuda a acelerar la recuperación acortando esta fase y permitiendo que tu cuerpo esté preparado plenamente para las siguientes sesiones deportivas y los retos que debes afrontar en ellas.
Así, reduce la fatiga muscular y contribuye a evitar problemas de sobrecarga entre otras cuestiones esenciales para la óptima recuperación.

Adaptar el cuerpo al entrenamiento clave al iniciarte en la práctica de un nuevo deporte.

Cada deporte tiene unas exigencias que el organismo debe cumplir para rendir en condiciones. Comenzar una nueva práctica deportiva es más sencillo con la ayuda de la fisioterapia deportiva. En nuestros servicios de fisioterapia deportiva Bilbao en Centro Santutxu promovemos unas condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético para el deporte que estás empezando a practicar. Así te ayudamos a obtener el máximo de beneficios minimizando el riesgo de lesiones.
Además, al iniciarte en un deporte es esencial que conozcas las posturas adecuadas para practicarlo con seguridad. Y evitar así las lesiones más frecuentes cuyo origen está en malos hábitos posturales durante la práctica deportiva.

Identificar y mejorar malos hábitos en la práctica deportiva.

Los malos hábitos en la práctica del deporte pueden reducir el rendimiento, dificultar el logro de marcas y aumentar el riesgo de lesiones y daños crónicos.
Cuestiones aparentemente simples como una mala distribución del peso corporal pueden ser determinantes en los resultados de una competición. Al igual que las malas pisadas o el apoyo en una parte del cuerpo por encima de otra, entre otros. Por ello uno de los servicios de fisioterapia deportiva Bilbao de Centro Santutxu es la identificación y modificación de esos malos hábitos.

 

Conocer los principales objetivos de la fisioterapia preventiva en el deporte te da una muestra de la importancia de esta para todo deportista. Sea profesional o aficionado. Esté comenzando a entrenar o sea un deportista experimentado. Y sea cual sea su edad y condición física actual. Si quieres aprovechar estos beneficios consúltanos sobre los servicios de fisioterapia deportiva Bilbao y Bizkaia de Centro Fisioterapia Santutxu. Estaremos encantados de ayudarte a prevenir y mejorar tu rendimiento y capacidades.

CONTÁCTANOS

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, te informamos que los datos obtenidos de este formulario serán sólo utilizados con la finalidad de atender tus consultas y sólo bajo tu consentimiento. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula. Puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Santutxu Kalea, 37, 48004 Bilbo, Bizkaia, España. Leer más información legal

Por qué la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao es una inversión rentable para tu negocio

La prevención de la salud en la empresa es clave para el ahorro en costes de bajas en la plantilla y para una mayor productividad con una mejor calidad de vida de los trabajadores. Los servicios de fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y para toda Bizkaia te permiten invertir en la salud y bienestar de tu capital humano obteniendo un retorno de la inversión en forma de reducción de costes médicos, de bajas y de absentismo por dolores y molestias. Y permite que el buen estado de forma y la atención de la empresa redunden en una mayor implicación en el trabajo y una mayor productividad por empleado.

Por qué la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao es una inversión rentable para tu negocio.

Ahorro en bajas y absentismo por dolores y molestias físicas.

Uno de los principales motivos de bajas y absentismo son dolores musculares, molestias físicas y estrés. La fisioterapia preventiva en la empresa actúa para prevenir este tipo de problemas. Algo que logra por distintos medios. Entre ellos la reeducación postural. Y también con manipulaciones y masajes de prevención.
De esta manera se evitan contracturas, tensión muscular, estrés psicológico y otros problemas y molestias importantes. Además se evita que pequeños problemas se cronifiquen agravando el estado de la persona y dificultando su solución inmediata.
A corto, medio y largo plazo el ahorro en bajas por estos motivos es elevado. Y también las horas de ausencia para recuperarse o acudir a terapia. Por ello el servicio de fisioterapia preventiva en la empresa es clave en este sentido. Tanto en empresas con trabajos físicos como en puestos de trabajo que requieren de muchas horas en una misma postura.

Un mejor estado de forma permite una mayor productividad con mayor bienestar.

Entre las razones de baja productividad de los empleados está un estado físico deficiente. Dolores, molestias y malestar en la postura habitual de trabajo contribuyen a que la persona esté más pendiente de ello que de sus tareas. Y a que esté deseando acabar y marcharse cuanto antes. Supone tanto una carga física como mental para él. E incluso es probable que necesite tomarse descansos durante la jornada para buscar ese bienestar que no termina de encontrar.
Actuar para prevenir ese malestar es clave para procurar el bienestar y equilibrio físico y mental que el trabajador necesita. Esto le permitirá concentrarse y rendir mejor. Un gran beneficio para la calidad de vida del trabajador. Y con mayor productividad, de interés para la empresa.

Mejor aprovechamiento de la experiencia de la plantilla y reducción en gastos de formación a personal eventual.

Cubrir bajas y sustituciones no solo tiene un coste directo en salarios y cotizaciones. También supone perder el valor que el trabajador experimentado aporta a la empresa. Y a menudo obliga a invertir tiempo y dinero en formación de personal eventual, que luego deja de tener relación con la empresa, siendo al fin y a la postre dinero perdido.
Cuidar de tu plantilla con servicios de fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y municipios cercanos te permite actuar sobre ello. Para el bien de tus empleados y de tus trabajadores.

Contribuye al buen ambiente laboral y al bienestar de los trabajadores.

Una plantilla sana es una plantilla que rinde más. El buen ambiente de trabajo y la calidad de vida de la misma tiene su reflejo en la labor que ejercen día a día en la empresa. O puedes verlo a la inversa; una plantilla con dolores, molestias y malestar tiende a la desidia, el estrés y la hosquedad en el trato. Cansancio y dolor generan malas caras y dificultad en la comunicación interpersonal. Prevenir estos problemas supone un ambiente de trabajo más amigable, saludable y positivo. Y eso se refleja en el día a día de la empresa.

Mejora la implicación de la plantilla con la empresa.

Cuidar de tus trabajadores contribuye a la implicación de la plantilla con la empresa. A su mayor lealtad y fidelidad. La percepción de que la empresa se preocupa por la salud y bienestar de los empleados no cae en saco roto. A través de la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao se cuidan aspectos importantes para la persona. Entre ellos su mejor salud, el alivio del dolor, la prevención de patologías físicas relevantes. Y su mayor bienestar. Algo que el trabajador sabe valorar; hace que se sienta más unido y leal a la misma.

La fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao es una oportunidad para proporcionar incentivos de empresa de interés para el empleado y el negocio.

Los incentivos de empresa contribuyen a la mayor productividad e implicación de los trabajadores con la empresa. Permiten premiar la consecución de logros y el cumplimiento de objetivos. Y, además, hacerlo de una manera rentable para la empresa ya que fiscalmente es un gasto a deducir.
En este sentido proporcionar a la plantilla servicios de fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y para Bizkaia es un excelente incentivo de empresa. Para el trabajador es interesante por su cuidado en la prevención de patologías, su bienestar físico y psicológico y el ahorro de tiempo en desplazamientos para el tratamiento. Para la empresa supone una rentabilidad en las cuestiones ya señaladas. Siendo, además, un incentivo que mejora la implicación y el trabajo por objetivos del trabajador. Y de un modo fiscalmente beneficioso para el negocio.

 

Valora la importancia de la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y cercanías. Tanto para tus empleados como para la propia empresa. Consúltanos sobre este servicio para empresas, estamos encantados de ayudarte.

CONTÁCTANOS

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, te informamos que los datos obtenidos de este formulario serán sólo utilizados con la finalidad de atender tus consultas y sólo bajo tu consentimiento. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula. Puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Santutxu Kalea, 37, 48004 Bilbo, Bizkaia, España. Leer más información legal