TU SALUD EN BUENAS MANOS. 30 AÑOS A TU SERVICIO.

Fisioterapia neurológica

Utilizamos diversas técnicas, entre ellas la Tecnología NESA.

Conseguir una mejora física.
Potenciar la movilidad del paciente.
Evitar patrones posturales y de movimiento que provoquen dolor o malformaciones futuras.
Reeducar patrones.
Mantener todo el control voluntario disponible.
Mejorar la calidad de vida.

La fisioterapia neurológica se dedica la tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso central o periférico y que afectan al movimiento. La fisioterapia neurológica centra su actividad en mejorar la movilidad del paciente.

La fisioterapia neurológica en adultos puede ser a pacientes con un daño o lesión cerebral, producido por un daño cerebral adquirido (DCA), traumatismo craneoencefálico (TCE), …

Su objetivo será conseguir una mejora física y potenciar la movilidad del paciente, evitando patrones posturales y de movimiento que provoquen dolor o malformaciones futuras.

Por otro lado encontraremos la rehabilitación de enfermedades neuromusculares y trastornos neurodegenerativos como el Parkinson o la esclerosis múltiple. Y tiene como objetivo reeducar patrones y mantener todo el control voluntario disponible.

Las principales patologías que se tratan con la fisioterapia neurológica son los accidentes neurovasculares, ictus, esclerosis múltiple, Parkinson, ELA, parálisis cerebral, traumatismos cráneo-encefálicos, lesiones medulares, patologías neurodegenerativas y lesiones periféricas como la parálisis facial, entre otras.