fisioterapia-empresa

Cuando un masaje descontracturante

Una contractura es la contracción continuada e involuntaria de un músculo y sus fibras, provocando dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Por lo general las contracturas aparecen al realizar una actividad continuada con una postura inadecuada.

Cargar peso de manera inadecuada es otra de las causas.

También pueden aparecer por deshidratación.

Y el estrés, la ansiedad y la tensión hacen que nuestro cuerpo permanezca rígido y, por tanto, esté en una mala postura continuada. Es entonces cuando comienza la tensión muscular y la rigidez en el cuello.

¿Cómo prevenir las contracturas?

Se puede hacer a través de ejercicios de estiramiento sin forzar el cuerpo. Si estás en una oficina, trata de levantarte cada cierto tiempo y camina, estira la espalda o mueve el cuello de un lado a otro.

Realizar ejercicio regularmente es bueno para nuestro cuerpo y también para nuestra mente.

En definitiva, mantén un estilo de vida saludable. Come bien, bebe suficiente agua y realiza ejercicio constante. Esto te ayudará a evitar que tu cuerpo sufra dolores y contracturas.

¿Y cuando ya estamos contracturados?

Si ya sientes el dolor de una contractura, ve al médico o al fisioterapeuta. Te indicarán un tratamiento a base de técnicas de presión concretas, masajes descontracturantes y aplicación de calor sobre la zona afectada.

¿Y un masaje descontracturante?

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es. Evidentemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero solo notarás las molestias en las zonas tensas y el beneficio después será mucho: esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo alivio.

Ventajas del masaje descontracturante

• Relaja y ayuda a dormir profundamente.
  • Activa la circulación sanguínea y te ayuda a eliminar toxinas en tu cuerpo.
  • Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

El masaje descontracturante puede aplicarse en la espalda, cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Un masaje descontracturante, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Un masaje descontracturante alivia el dolor y disuelve la contractura, la cual dependiendo del tiempo que lleve establecida, habrá que tratar con más o menos sesiones, además este masaje descontracturante te beneficiará también en:

• Activar la circulación sanguínea y la linfa, eliminando toxinas.
  • Relajar y ayudar a dormir bien.
  • Aliviar migrañas y dolores de cabeza, tanto producidas por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.
  • Ayudar a evacuar mejor.
  • En algunos casos ayuda a liberar emociones, ya que el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni sentimientos.