TU SALUD EN BUENAS MANOS. 30 AÑOS A TU SERVICIO.

Cómo puede mejorar tu vida con los tratamientos de fisioterapia Bilbao de Centro Fisioterapia Santutxu.

La fisioterapia es una disciplina terapéutica con aplicaciones diversas y múltiples beneficios para la salud. Aunque algunos son muy conocidos otros son menos populares. Es interesante que conozcas las principales ventajas de los tratamientos fisioterapia Bilbao para la salud y el bienestar. Así podrás decidir si un tratamiento en el Centro de Fisioterapia Santutxu es la ayuda que necesitas.

Principales ventajas y beneficios de los tratamientos fisioterapia Bilbao a tu servicio en Centro Fisioterapia Santutxu.

Alivio del dolor y molestias.

Músculos, huesos, tendones y articulaciones pueden provocar dolor y molestias por diversos motivos, entre ellos por golpes y lesiones. La fisioterapia ayuda a minimizar y en muchos casos eliminar completamente estas molestias y dolores. E incluso ayuda a reducir la intensidad del dolor crónico propio de enfermedades como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.
De hecho, es uno de los principales motivos que llevan a nuestros clientes a solicitar los servicios de Fisioterapia Bilbao que proporcionamos en Centro de Fisioterapia Santutxu.

Recuperación de problemas de columna.

A través de la fisioterapia se puede actuar y solucionar algunos de los problemas de columna más habituales. Es el caso de la ciática y la lumbalgia. También de la cervicalgia y las contracturas en la espalda, entre otros muchos.

Recuperación funcional post quirúrgica o tras una lesión.

La normal recuperación de la movilidad y la funcionalidad tras una intervención quirúrgica o una lesión es posible con fisioterapia. De hecho esta contribuye a acelerar la recuperación. Y a que esta sea sólida y duradera gracias al fortalecimiento de la zona para evitar recaídas y asegurar una rehabilitación total. Es uno de los tratamientos de fisioterapia Bilbao que proporcionamos en nuestro centro.

Tratamiento de lesiones articulares.

En nuestro centro en Santutxu los profesionales de fisioterapia Bilbao, tratamos lesiones articulares para solucionar estos problemas de salud. Y las molestias derivadas de ellos. Así actuamos en caso de lesiones de hombro, tendinitis y esguinces, entre otros tipos de lesiones articulares.

Mejora de la movilidad y flexibilidad.

La movilidad y flexibilidad de las articulaciones se puede resentir por diversas causas. Ya sea debido a lesiones, intervenciones quirúrgicas, malos hábitos de vida, enfermedades o la propia edad. ¿Sabías que la fisioterapia permite intervenir y mejorar estos parámetros tan importantes? Son claves para evitar lesiones, molestias y dolores. Y para una mejor funcionalidad de las articulaciones.

Prevención de lesiones.

Las lesiones no son un problema exclusivo de la práctica deportiva. Cualquier persona puede lesionarse durante su trabajo, al realizar tareas cotidianas o por malos hábitos posturales, entre otros motivos. Mejorar la fortaleza muscular, la flexibilidad de músculos, ligamentos y tendones y la adquisición de posturas correctas es clave para evitar lesiones. En nuestra clínica de Fisioterapia Bilbao trabajamos a diario con pacientes en la prevención de lesiones en distintos ámbitos.

Mejora del bienestar y calidad de vida.

Hay diversas formas en que la fisioterapia contribuye a la mejora del bienestar y la calidad de vida. La distensión muscular y el alivio de molestias y dolores es una de ellas. Contribuye a un mejor descanso con lo que supone a nivel físico, psicológico e incluso emocional. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad debidas a la tensión y a dolores musculares. Y facilita conciliar el sueño de calidad, clave para la recuperación diaria del organismo y el óptimo desarrollo de las funciones metabólicas durante el sueño.

Ayuda a solucionar distintos problemas de salud.

¿Sabías que hay problemas de salud que la fisioterapia puede ayudarte a solucionar? Quizá te sorprenda saber que la fisioterapia puede contribuir a mejorar y acelerar la recuperación en determinados problemas neuromusculares y problemas linfáticos, entre otros. Consúltanos si tu médico te ha aconsejado apoyo fisioterapéutico para el tratamiento de tu enfermedad. O si crees que podemos ayudarte. Somos el centro de Fisioterapia Bilbao que necesitas.

Mejor calidad de vida en la edad madura y tras la enfermedad.

La pérdida de facultades físicas por la edad o por determinadas enfermedades empeora la calidad de vida de quien la sufre. La fisioterapia puede mejorar distintos parámetros clave para proporcionar una mejor calidad de vida a estas personas. A través del fortalecimiento de la musculatura y la mejora de la flexibilidad para reducir el riesgo de lesiones. También minimizando los dolores articulares y musculares, entre otras intervenciones.

Fisioterapia deportiva.

La fisioterapia deportiva es todo un mundo y una de nuestras especialidades. Prevención, recuperación y mejora del rendimiento son algunos de los aspectos en los que podemos ayudarte.

Prevención del deterioro físico y fortalecimiento del organismo.

Con el paso de los años el cuerpo se va deteriorando. Más aún si aparecen enfermedades propias de la llamada tercera edad. A través de la fisioterapia se puede intervenir para prevenir y reducir el ritmo de pérdida de deterioro físico. Además, se puede contribuir a fortalecer el organismo y al mantenimiento de unas óptimas funciones físicas para una mayor independencia y bienestar.

 

Estas son solo algunas de las cosas que podemos hacer por ti con los tratamientos en nuestro centro de Fisioterapia Bilbao en Santutxu. Consúltanos sobre estos y otros tratamientos de fisioterapia y osteopatía. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu salud, bienestar y calidad de vida.

CONTÁCTANOS

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, te informamos que los datos obtenidos de este formulario serán sólo utilizados con la finalidad de atender tus consultas y sólo bajo tu consentimiento. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula. Puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Santutxu Kalea, 37, 48004 Bilbo, Bizkaia, España. Leer más información legal