TU SALUD EN BUENAS MANOS. 30 AÑOS A TU SERVICIO.

Objetivos de los tratamientos de fisioterapia deportiva Bilbao en prevención y optimización de las capacidades.

Los servicios de Fisioterapia deportiva Bilbao de Centro Santutxu están orientados tanto a la recuperación de lesiones como a la prevención, cuidado y mejora del rendimiento del deportista. La fisioterapia preventiva en el deporte proporciona importantes beneficios para quienes practican actividad física deportiva. ¿Eres deportista profesional o aficionado? Descubre cómo la fisioterapia deportiva te ayuda a evitar lesiones y mejorar tus capacidades y rendimiento. Sea cual sea tu edad.

Objetivos de los tratamientos de fisioterapia deportiva Bilbao en prevención y mejora del rendimiento.

Minimizar el riesgo de lesiones con fisioterapia.

Uno de los grandes miedos de todo deportista es sufrir una lesión. La fisioterapia puede ayudar a recuperar muchas lesiones deportivas. Pero también ayuda a prevenir su aparición. Para ello se interviene sobre aquellos parámetros físicos que ayudan a minimizar la aparición de lesiones.
¿De qué manera? Según la persona, el deporte que practica y su estado de forma cada deportista tiene unas necesidades. El primer paso en un servicio de fisioterapia deportiva Bilbao de calidad y efectivo es la evaluación de estas. Así se pueden trabajar cuestiones como el fortalecimiento de la musculatura o la mejor elasticidad de ligamentos, músculos y tendones, entre otras. Y aprender a cuidar la higiene postural, tan importante para la prevención de lesiones y daños.

Potenciar y mejorar el rendimiento deportivo es posible con la fisioterapia deportiva Bilbao.

¿Sabías que la fisioterapia te puede ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo? Es una de las razones por las que los deportistas solicitan la ayuda profesional de un experto en fisioterapia deportiva incluso cuando no están lesionados. La ayuda que el fisioterapeuta proporciona al deportista no se centra en un solo objetivo, sino que abarca diversas cuestiones clave para su óptimo rendimiento físico.

¿Algunas de ellas?

  • Mejorando su capacidad muscular para un cuerpo mejor preparado para la práctica exigente del deporte.
  • Actuando rápidamente sobre molestias y dolores causados durante el entrenamiento, la competición o la vida cotidiana. Clave para un cuerpo preparado 100% para afrontar las exigencias deportivas en óptimas condiciones.
  • Mejorando la postura tanto en la práctica deportiva como en el descanso. Así se minimiza el riesgo de lesiones. Y se evitan malos hábitos que pueden conducir a lesiones. Y también para evitar molestias que reduzcan el rendimiento físico.
  • Evitando los malos hábitos de trabajo, clave para minimizar el riesgo de lesiones.
  • Facilitando la recuperación tras la competición o los entrenamientos. Esencial para volver a afrontar la exigencia del deporte en óptimas condiciones físicas. Y con un ánimo más elevado.
    Si entre tus objetivos está mejorar tu rendimiento consúltanos sobre los servicios de fisioterapia deportiva Bilbao en Santutxu.

Optimizar el estado muscular del deportista clave para deportistas profesionales y aficionados.

Como acabamos de señalar es una de las claves para un mejor rendimiento deportivo. Estas tareas suelen consistir en una mejora de la musculatura en general y de la elasticidad de los tejidos para evitar sobrecargas y roturas por falta de flexibilidad de los mismos. Pero puede abarcar también otras cuestiones según las necesidades personales de cada paciente.

Acelerar la recuperación tras el esfuerzo esencial para la práctica deportiva continuada.

La recuperación muscular es clave para en fisioterapia deportiva. Tejidos y articulaciones sufren durante la práctica exigente del deporte. La recuperación rápida y efectiva es clave para poder seguir entrenando y compitiendo con un buen rendimiento. La fisioterapia deportiva Bilbao te ayuda a acelerar la recuperación acortando esta fase y permitiendo que tu cuerpo esté preparado plenamente para las siguientes sesiones deportivas y los retos que debes afrontar en ellas.
Así, reduce la fatiga muscular y contribuye a evitar problemas de sobrecarga entre otras cuestiones esenciales para la óptima recuperación.

Adaptar el cuerpo al entrenamiento clave al iniciarte en la práctica de un nuevo deporte.

Cada deporte tiene unas exigencias que el organismo debe cumplir para rendir en condiciones. Comenzar una nueva práctica deportiva es más sencillo con la ayuda de la fisioterapia deportiva. En nuestros servicios de fisioterapia deportiva Bilbao en Centro Santutxu promovemos unas condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético para el deporte que estás empezando a practicar. Así te ayudamos a obtener el máximo de beneficios minimizando el riesgo de lesiones.
Además, al iniciarte en un deporte es esencial que conozcas las posturas adecuadas para practicarlo con seguridad. Y evitar así las lesiones más frecuentes cuyo origen está en malos hábitos posturales durante la práctica deportiva.

Identificar y mejorar malos hábitos en la práctica deportiva.

Los malos hábitos en la práctica del deporte pueden reducir el rendimiento, dificultar el logro de marcas y aumentar el riesgo de lesiones y daños crónicos.
Cuestiones aparentemente simples como una mala distribución del peso corporal pueden ser determinantes en los resultados de una competición. Al igual que las malas pisadas o el apoyo en una parte del cuerpo por encima de otra, entre otros. Por ello uno de los servicios de fisioterapia deportiva Bilbao de Centro Santutxu es la identificación y modificación de esos malos hábitos.

 

Conocer los principales objetivos de la fisioterapia preventiva en el deporte te da una muestra de la importancia de esta para todo deportista. Sea profesional o aficionado. Esté comenzando a entrenar o sea un deportista experimentado. Y sea cual sea su edad y condición física actual. Si quieres aprovechar estos beneficios consúltanos sobre los servicios de fisioterapia deportiva Bilbao y Bizkaia de Centro Fisioterapia Santutxu. Estaremos encantados de ayudarte a prevenir y mejorar tu rendimiento y capacidades.

CONTÁCTANOS

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, te informamos que los datos obtenidos de este formulario serán sólo utilizados con la finalidad de atender tus consultas y sólo bajo tu consentimiento. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula. Puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Santutxu Kalea, 37, 48004 Bilbo, Bizkaia, España. Leer más información legal