TU SALUD EN BUENAS MANOS. 30 AÑOS A TU SERVICIO.

Por qué la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao es una inversión rentable para tu negocio

La prevención de la salud en la empresa es clave para el ahorro en costes de bajas en la plantilla y para una mayor productividad con una mejor calidad de vida de los trabajadores. Los servicios de fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y para toda Bizkaia te permiten invertir en la salud y bienestar de tu capital humano obteniendo un retorno de la inversión en forma de reducción de costes médicos, de bajas y de absentismo por dolores y molestias. Y permite que el buen estado de forma y la atención de la empresa redunden en una mayor implicación en el trabajo y una mayor productividad por empleado.

Por qué la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao es una inversión rentable para tu negocio.

Ahorro en bajas y absentismo por dolores y molestias físicas.

Uno de los principales motivos de bajas y absentismo son dolores musculares, molestias físicas y estrés. La fisioterapia preventiva en la empresa actúa para prevenir este tipo de problemas. Algo que logra por distintos medios. Entre ellos la reeducación postural. Y también con manipulaciones y masajes de prevención.
De esta manera se evitan contracturas, tensión muscular, estrés psicológico y otros problemas y molestias importantes. Además se evita que pequeños problemas se cronifiquen agravando el estado de la persona y dificultando su solución inmediata.
A corto, medio y largo plazo el ahorro en bajas por estos motivos es elevado. Y también las horas de ausencia para recuperarse o acudir a terapia. Por ello el servicio de fisioterapia preventiva en la empresa es clave en este sentido. Tanto en empresas con trabajos físicos como en puestos de trabajo que requieren de muchas horas en una misma postura.

Un mejor estado de forma permite una mayor productividad con mayor bienestar.

Entre las razones de baja productividad de los empleados está un estado físico deficiente. Dolores, molestias y malestar en la postura habitual de trabajo contribuyen a que la persona esté más pendiente de ello que de sus tareas. Y a que esté deseando acabar y marcharse cuanto antes. Supone tanto una carga física como mental para él. E incluso es probable que necesite tomarse descansos durante la jornada para buscar ese bienestar que no termina de encontrar.
Actuar para prevenir ese malestar es clave para procurar el bienestar y equilibrio físico y mental que el trabajador necesita. Esto le permitirá concentrarse y rendir mejor. Un gran beneficio para la calidad de vida del trabajador. Y con mayor productividad, de interés para la empresa.

Mejor aprovechamiento de la experiencia de la plantilla y reducción en gastos de formación a personal eventual.

Cubrir bajas y sustituciones no solo tiene un coste directo en salarios y cotizaciones. También supone perder el valor que el trabajador experimentado aporta a la empresa. Y a menudo obliga a invertir tiempo y dinero en formación de personal eventual, que luego deja de tener relación con la empresa, siendo al fin y a la postre dinero perdido.
Cuidar de tu plantilla con servicios de fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y municipios cercanos te permite actuar sobre ello. Para el bien de tus empleados y de tus trabajadores.

Contribuye al buen ambiente laboral y al bienestar de los trabajadores.

Una plantilla sana es una plantilla que rinde más. El buen ambiente de trabajo y la calidad de vida de la misma tiene su reflejo en la labor que ejercen día a día en la empresa. O puedes verlo a la inversa; una plantilla con dolores, molestias y malestar tiende a la desidia, el estrés y la hosquedad en el trato. Cansancio y dolor generan malas caras y dificultad en la comunicación interpersonal. Prevenir estos problemas supone un ambiente de trabajo más amigable, saludable y positivo. Y eso se refleja en el día a día de la empresa.

Mejora la implicación de la plantilla con la empresa.

Cuidar de tus trabajadores contribuye a la implicación de la plantilla con la empresa. A su mayor lealtad y fidelidad. La percepción de que la empresa se preocupa por la salud y bienestar de los empleados no cae en saco roto. A través de la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao se cuidan aspectos importantes para la persona. Entre ellos su mejor salud, el alivio del dolor, la prevención de patologías físicas relevantes. Y su mayor bienestar. Algo que el trabajador sabe valorar; hace que se sienta más unido y leal a la misma.

La fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao es una oportunidad para proporcionar incentivos de empresa de interés para el empleado y el negocio.

Los incentivos de empresa contribuyen a la mayor productividad e implicación de los trabajadores con la empresa. Permiten premiar la consecución de logros y el cumplimiento de objetivos. Y, además, hacerlo de una manera rentable para la empresa ya que fiscalmente es un gasto a deducir.
En este sentido proporcionar a la plantilla servicios de fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y para Bizkaia es un excelente incentivo de empresa. Para el trabajador es interesante por su cuidado en la prevención de patologías, su bienestar físico y psicológico y el ahorro de tiempo en desplazamientos para el tratamiento. Para la empresa supone una rentabilidad en las cuestiones ya señaladas. Siendo, además, un incentivo que mejora la implicación y el trabajo por objetivos del trabajador. Y de un modo fiscalmente beneficioso para el negocio.

 

Valora la importancia de la fisioterapia preventiva en la empresa Bilbao y cercanías. Tanto para tus empleados como para la propia empresa. Consúltanos sobre este servicio para empresas, estamos encantados de ayudarte.

CONTÁCTANOS

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, te informamos que los datos obtenidos de este formulario serán sólo utilizados con la finalidad de atender tus consultas y sólo bajo tu consentimiento. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula. Puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Santutxu Kalea, 37, 48004 Bilbo, Bizkaia, España. Leer más información legal